«Dientes en el día». Implantes dentales con carga inmediata.
La implantología dental ha evolucionado mucho en la última década. Poco va quedando de los protocolos clásicos, sobre todo en lo que se refiere al número de implantes a utilizar y al tiempo de espera hasta colocar los dientes sobre los implantes.
La mayoría de los pacientes en la actualidad demandan tratamientos cada vez más rápidos, en los que el tiempo entre la colocación de los implantes y los dientes sea mínimo, y por supuesto se mantengan los mismos porcentajes de éxito, cercanos al 100 %, que con los protocolos de carga diferida clásicos. Con la técnica denominada “all on four” todos estos requerimientos por parte de los pacientes están bien cubiertos, ya que con un número inferior de implantes respecto a los protocolos clásicos, conseguimos rehabilitar el maxilar superior o inferior del paciente en 24 horas.
La técnica consiste en la colocación de 4 implantes (con las variantes de 5 ó 6 en determinados casos en el maxilar superior) distribuidos en el maxilar de tal forma que nos permite colocar el mismo día de la cirugía una prótesis completa atornillada a esos implantes. La angulación de los implantes distales, aquellos situados en los extremos, evitará lesionar importantes estructuras anatómicas tanto en el maxilar como en la mandíbula, y nos permitirá tener fijaciones estables en las zonas posteriores donde más carga masticatoria se ejerce.
La técnica se realiza con anestesia local, su duración es de aproximadamente una hora y podemos realizar en el mismo acto las extracciones dentales y colocación de los implantes. La colocación de los dientes se puede realizar en el mismo día o diferirla 24-72 horas.
Las ventajas para el paciente son incuestionables, ya que reducimos a un día el tiempo de espera de un procedimiento que con los protocolos clásicos se alargaba hasta 6 u 8 meses. El número de implantes también es inferior, pasando de los 7-8 clásicos a los 4 de la técnica actual.
Leave a reply